10 oct 2012

Configurando tu iPhone para internet Antel

Como sucede mas frecuentemente de lo que nos gustaría  en los iPhone cada vez que se actualiza nuestro sistema iOS por una nueva versión se desconfigura la conexión internet, le sucede a todos tanto en 3G como en GSM. Esto algo que se consulta muy seguido estos días pues hay muchos de dichos teléfonos por su muy buena calidad y prestaciones, pero a pesar de esto el problema es muy común  perdiendo luego de cada update la conexión con la red celular, debido a que el iphone borra la información sobre el punto de acceso.

Para: iPhone 1, 2, 3, 3G, 3GS, 4, 4G, 4S
(Esta configuración funciona también en las iPad 3G)

Para configurar nuevamente el equipo siga los pasos a continuación:


Paso 1: 
En el menú principal encontrar el icono Ajustes e ingresar.
Ingresar en  General  luego Red  y finalmente Red de Datos Móviles
si llegaron hasta allí continúen al paso 2,

de no ser así es probable que la configuración este directamente dentro de Ajustes.
Es decir icono de Ajustes >> Datos  Móviles

Paso 2: 
La configuración depende de el servicio que tengan contratado con el operador. Como siempre nosotros usaremos  la información para Antel, en los servicios que funcionan correctamente con el iPhone.

Sin Limite:
        - para los que tienen servicios sin limite o tienen contratados planes por Giga.

APN: gprs.ancel
Usuario: (vacío)
Contraseña:  (vacío)
continuar al paso 3

Con Limite:
        - para aquellos que usan el sistema prepago de internet (SMS al 226)
        - tienen contratos de internet con limite de crédito (se corta cuando se te acaba el saldo en $ y en Mb)


APN: prepago.ancel
Usuario: BAM
Contraseña:  BAM

Paso 3:
debemos asegurarnos de que Datos Móviles se encuentre encendido, ademas también la opción de utilizar 3G e itinerancia de datos (para quienes han adquirido sus equipos y los desbloquearon).

Estas se encuentran en:  General  >> Red  >>  Red de Datos Móviles
Antes de probar si funciona es necesario apagar ambos  por 30 segundos y luego encenderlos. Probar utilizando el navegador Safari, y aguardar algunos segundo con paciencia.
Aun si no funciono intenten apagar completamente el celular e intentar nuevamente.

Felicidades y aprovechen sus teléfonos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos gracias me sirvio de mucho...muy amables.