4 sept 2012

Como usar BAM Prepago - Antel Uruguay

Para aquellos que quieren tener Internet en su móvil,  sin complicaciones ni contrato, y ya tienen un servicio prepago en su chip, sepan que es posible y muy fácil. Aunque al principio no lo aparente es simple de usar y ademas un muy buen servicio de internet para celulares, ya que no siempre necesitamos descargar miles de Mb como ofrecen los planes, es tambien mas completo y veloz que las opciones que utilizan descuento directo del saldo como los servicios CSD y WAP que ofrecen todos los proveedores.

En este ocasión voy a explicar como funciona paso a paso para los que nunca lo han utilizado.
Primero: el servicio debe estar activo, es decir que pueda llamar y mandar mensajes etc.  Si ustedes optan por comprar un nuevo servicio les van a vender un chip con su nuevo numero, este se habilita la primera vez  que se carga crédito y se activa con el primer evento con cargo, por ejemplo una llamada.

Si el servicio esta activo, debemos tener al menos $100 de saldo. Osea que si  cargamos 100 y gastamos en una llamada y mensajes y nos quedan  $78  debemos acreditar $25 mas para tener $103. ¿Por que?,  bueno es que esos 100 se descontaran para convertirse en megabytes,  y una vez convertidos solo puede utilizarse para internet.
Para comenzar entonces y convertir el dinero en Mb hay que enviar un SMS, un mensaje de texto al numero 226. En el texto de el mensaje se debe indicar  cuanto queremos convertir.  En este ejemplo (y es trambien lo mas recomendable) escribimos un mensaje al 226 con el texto 100. Para ver otras opciones ver la tabla al final de este articulo.

Luego de enviar el mensaje el sistema en unos segundos nos contestara que nuestra operación ha sido completada con éxito, felicidades ahora podemos utilizar internet siempre y cuando tengamos configurados nuestros equipos.  Si aun no lo han hecho vean la sección configuraciones.

Para acreditar otros saldos vean la siguiente lista y recuerden que deben tener suficiente $aldo para que les descuente.

$100     384 Mb     Validos por 30 dias       Mandar el texto: 100
$200     768 Mb     Validos por 60 dias       Mandar el texto: 200
$300    1152 Mb    Validos por 90 dias       Mandar el texto: 300
$500    1920 Mb    Validos por 90 dias       Mandar el texto: 500


Ahora podemos usar todas las prestaciones, bajar música y aplicaciones con nuestros teléfonos móviles, sin tener que hacer un contrato para internet. A disfrutarlo.

No hay comentarios: